Tlaquepaque Ciudad artesanal, Tierra de Alfareros
¿Qué hacer en Tlaquepaque?
En el corazón de San Pedro Tlaquepaque se encuentra el Parían: es un lugar ¡Espectacular! Es uno de los emblemas, donde podrás disfrutar de música, folklore, artesanías, gastronomía… y por supuesto toma un brindis con tequila o mezcal, pero sobre todo no olvides pedir las famosas cazuelitas que contiene jugo y trozos de naranja, toronja y limón. Se sirven con hielo en pequeñas cazuelas de barro y por supuesto, vienen acompañado de tequila ¡Refréscate con las famosas cazuelitas de Tlaquepaque!
Nada como un paseo por las calles de Tlaquepaque comprando artesanías, disfrutando el ambiente y pasándolo increíble. Durante tu andar llega al “andador de independencia”: este es un colorido andador, encontrarás tiendas de artesanías exclusivas y establecimientos de dulces típicos.
Recorre el jardín Hidalgo: disfruta de un helado o descanso en las banquitas, mientras aprecias la plaza.
Visita el Museo regional de cerámica: podrás ver cerámica de los siglos XVIII y XIX de distintos rincones de México, dedicado al Arte y Cultura.
Admira el santuario de Nuestra Señora de la Soledad: se destacan pinturas y esculturas, fue construido en 1742 cuando Manuel Caballero prometió edificar un templo a la virgen de la soledad por los favores recibidos.
Visita la parroquia de San Pedro: esta iglesia fue construida por franciscanos durante la época colonial. Su fachada tiene un estilo bizantino, Romano, barroco y basilical.
Visita el centro cultural El Refugio: se trata de un antiguo hospital que ahora funge como centro cultural dedicado al Arte, podrás apreciar diferentes exposiciones cuenta con una escuela de Artes plásticas y un cine.
Entre las fiestas más importantes de este municipio se encuentran:
¡Ahora ya sabes, ven a disfrutar de lo que Guadalajara tiene para ti en Tlaquepaque!