El Quelite, Sinaloa es un poblado muy pintoresco, que se ubica a la orilla del rio Quelite, una joyita que tienen que visitar al estar en Mazatlán.
Localizado a 33 Kilómetros al norte de Mazatlán pasando la línea de trópico de cáncer entre la Sierra Madre Occidental y el Océano pacifico sobre la carreta federal número 15.
Este pueblo se distingue por tener un criadero de gallos de pelea más grande del Noroeste de México, así también como su tradicional charrería.
En este pintoresco lugar, se encuentra ubicado “El Mesón de los Lauréanos” un famoso restaurante que sin duda sus platillos son deliciosos y que decirte del lugar “muy cómodo” te perderás viendo cada detalle del lugar.
Te cuento mi experiencia al llegar, de entrada nos sirvieron una deliciosa chorreada que decirte del sabor, sin duda este platillo de Sinaloa me gusto. De plato fuerte pedí́ recomendaciones a la mesera que nos atendió́, que platillo era el más pedido, ella me mencionó lengua de res en salsa roja y barbacoa de borrego y sin duda fueron los platillos estelares para degustarlo, y que les digo del sabor sí quedamos satisfechos. De postre nos dieron dulce de leche con piña, de leche quemada y tamal colado de elote.
Sin duda el mesón de los Laureanos fue creado para degustar un rico sabor de la gastronomía sinaloense y con un ambiente rural que te hace recordar el México antiguo.
¿Cómo nace el nombre de este restaurante?
Lleva en su nombre la remembranza de José Laureano, jefe de una antigua banda de asaltantes de diligencias que asaltaban mercancías y minerales tesoro que hasta la fecha no se ha encontrado.
Nuestra foto con Dora Dora, dice que de cariño le dicen Mamá añadiendo su nombre después, sinceramente nos atendieron muy bien tanto la mesera y esta gran mujer, que añade un toque a cada platillo, pues nos comento que es de las personas que tiene más tiempo atendiendo en este lugar.
Agenden esta visita al estar por Mazatlán, unos cuantos minutos de trayecto que sin duda vale la pena, como recomendación hay que anticiparse o vayan con la mentalidad que es muy posible esperar algunos minutos para poder ingresar al restaurant, pues por las mañana es muy concurrido, cuando se encuentren por acá no olviden tomarse muchas fotos.