El Dulce más rico de Mazatlán con sabor a coco
Lo suaves son unos dulces mazatlecos o también se conocen como bombones de coco es un dulce tradicional de la perla del pacifico. Este producto tiene más de 60 años de tradición en Mazatlán y se ha convertido en un dulce codiciado.
Los suaves es un bombón de sabor coco y se caracterizan por tener una consistencia suave de ahí viene el nombre.
Un poco de historia y fabricación de los suaves…
Su fabricante José Ramirez, quien trajo la receta de Estados Unidos fallece en 1950, dejando a Salvador y Maria García un matrimonio, desempleados. Ellos conocían la receta de su jefe, quienes continuaron produciéndolos hasta la actualidad.
Sabías que para la realización de los suaves se necesitan 6 procesos, el proceso inicia con la elaboración de una miel, es vaciada a un barril para después ser vertido en una mesa, donde se comienza a dar forma a los suaves. Después de sus 6 procesos que tiene que pasar los suaves son empaquetados para ser distribuidos para su venta.
¿Dónde puedes encontrar los suaves en Mazatlán?
En sus fábricas, en la mayoría de dulcerías, en mercados de Mazatlán, en los Kioskos y en algunas tiendas en la Zona Dorada.
Si vistas Mazatlán es el recuerdo perfecto que les puedes llevar a obsequiar a tus seres queridos, y a puesto que probándolos, a la siguiente visita por Mazatlán te van a pedir que les compres. No puedes comer solo uno.
Dato importante: también está su venta en Wal-Mart Mazatlán, Tepic, Culiacán, Durango, Vallarta, Guadalajara.