Los botaneros son populares y tradicionales en el Norte de Nayarit, es un lugar donde se va a comer, disfrutar de la música o por gusto para pasar el rato.
Más allá de ser un lugar en donde beber cerveza principalmente, es un centro de convivencia familiar, debido a que es usual venirse en familia y disfrutar de una variedad de botanas entre mariscos y pescados.
En esta ocasión visitamos el botanero “Los dos plebes” ubicados en Acaponeta. Cuando se llega se escoge un lugar y se ordenan las bebidas que pueden ser cerveza o refresco, pero déjame decirte que sale más caro un refresco que una cerveza.
Las meseras del lugar de una manera muy atenta surtieron la mesa de exquisitos platillos como son: ceviches, camarones cocidos, estofado de marlín, tacos dorados de papa, totopos, charales dorados, limones, sal, salsas para los camarones, platillos con pepinos y zanahorias en rodajas, plato con cueritos de puerco etc.
La atención es personalizada con la mesera que te toco, estará al pendiente cuando te termines la bebida o la botana. Están atentos y te van surtiendo de la botana que te hayas terminado, literal nuca faltara comida en tu mesa.
Sin duda visitar un botanero en Nayarit, es alegría convivencia con la familia o amigos, es disfrutar de lo que ofrece en su gastronomía. Si estas de visita por estos Municipios de Nayarit como son: Acaponeta, Tecuala, Huajicori te recomiendo llegar y vivir la experiencia, de verdad no te vas arrepentir y recuerda que “por comida no sufres, por bebida menos”.