El Gran Acuario Mar de Cortés
Costo de entrada: Adultos: $380 pesos y niños de 4 a 12 años es de $280 pesos, el horario es de 9:00 am a 6:00 pm, precio especial a locales.
Comienza el Recorrido
Al entrar al acuario encontraremos a mano derecha la tienda de souvenir y a un costado el Centro de Investigación Oceánica, en donde podrás observar a científicos trabajando, por aquí te explican el trabajo que conlleva el cuidado de cada uno de los estanques, desde la calidad de agua, la temperatura, el PH por mencionar alguno de los cuidados.
El Acuario se encuentra organizado por hábitats, en donde encontraremos animales de diferentes entornos, desde tierra, costa y mar.
El segundo hábitat que veremos es el de tierra en donde podremos observar algunas especies de anfibios y reptiles, ahí podremos observar a la culebra coralillo y algunas lagartijas y hasta un tritón.
La Costa
El siguiente hábitat es el de Costa, en donde encontramos un estanque en donde podrás observar varias estrellas de mar y su explicación, además en ella encontraremos una estrella de mar singular con 17 brazos (o 7 brazos no entendí bien), al final el colaborador que brinda explicación nos invita a no sacar ninguna estrella de mar de su hábitat, pues al ser sacado de ahí la estrella muere al instante.
Más adelante encontramos el refugio de tortugas, en donde podemos observar algunas tortugas que han sido rescatadas y a un costado de ella podemos ver un ejemplo de cómo funciona un manglar.
Al seguir con el recorrido te encontrarás con el estanque de las Rayas y Mantarrayas, ahí te explican las diferencias que hay en ellas, al verlas nadar pareciera que vuelan, se ven super bonitas.
Prepara tu cámara
Después de esto vienen los lugares fotogénicos, nos encontraremos con un simulador de olas, en donde podrás observar como se ve por dentro de una de ellas, además de su explicación de cómo el viento empuja al mar formando cada una de las olas.
Ahora si, espera la ola y sonríe, tu primera foto no puede faltar.
¡Arrecifes iluminarán tus ojo, no bajes tu cámara!
Este es el siguiente punto a visitar, en donde podremos observar un estanque en forma de tubo que iluminará tus ojos, en el podremos ver ejemplar de arrecifes y su importancia en el mar, vuelve a sonreír que la foto no puede faltar.
Los Caballitos de Mar
Aquí podrás ver un ejemplar de los caballitos de mar, los verás enrollados del arrecife o volando en el mar (eso parece).
Además como en cada área, en un espacio de la pared encontrarás información respecto a los caballitos de mar, entre ellos leerás que ellos pueden medir hasta 30 cm y suelen amarrarse con sus colas entre los arrecifes.
Prepárate para la función de cine
Después de visitar los caballitos de mar, te encontrarás un gran estanque pegado a la pared que simula una pantalla de cine, en el encontrarás muchos ejemplares, desde tiburones, mantarrayas y gran variedad de peces, sin duda muy padre.
El Túnel o la Cueva
Otro brazo del lugar anterior, es una pequeña cueva en donde por las paredes podrás observar el estanque que vimos anteriormente, podrás pasar por debajo de él y si observar hacia arriba es probable que te encuentres con algún tiburón o alguna mantarraya, ¡Es algo espectacular!
Las Profundidades el estanque en donde puedes meterte
Un pequeño estanque con un espacio en su interior, en donde puedes meterte para una foto (hay que esforzarse un poco para poder ingresar), al estar dentro podrás observar o simular estar dentro del estanque, ¡Aquí la foto no puede faltar!
Dentro del submarino
Nosotros le llamamos el salón de clases, en donde puedes conocer como es por dentro de un submarino, en donde podrás escuchar la sonda que emite un radar, pantallas simulando que el submarino va bajando y en ella puedes ver las especies que habitan en esas profundidades.
Las medusas
No podían faltar en este acuario, aquí puedes ver pequeños estanques en donde puedes conocer más sobre ellas.
Un espacio para los peques
El siguiente lugar a visitar es un pequeño espacio para los peques, en donde por una de sus paredes podrás observar el mismo estanque del túnel y la pantalla gigante.
Lo que me parecio
El Acuario aún no está completo, le faltan detalles y entre ellos es el último espacio dedicado a los cardúmenes, en lo personal el antiguo acuario estaba mas completo, con más actividades y hasta se sentía más grande en espacio, aún así me gusto el nuevo acuario pero quizá por lo que cuesta la entrada, uno esperaría más.